Síguenos en

Cine

Actor Lucas Hedges: “No soy del todo heterosexual”

Publicado

el

El nominado al Oscar Lucas Hedges se ha abierto sobre su sexualidad, diciendo que no es “totalmente heterosexual, pero tampoco homosexual y no necesariamente bisexual”.

Hedges, quien protagoniza la próxima película de conversión gay Boy Erased junto a Troye Sivan, habló de sentirse atraído tanto por hombres como por mujeres mientras crecía en una entrevista con Vulture.

“En las primeras etapas de mi vida, algunas de las personas por las que fui más influenciado eran mis amigos más cercanos”, dijo.

“Ese fue el caso en la escuela secundaria, y creo que siempre fui consciente de que, aunque en su mayor parte me atraían las mujeres, existía una duda”.

Continuó: “Me sentí avergonzado de no estar al 100 por ciento, porque estaba claro que un lado de la sexualidad presenta problemas, y el otro no tanto”.

“Me reconozco como alguien existente en ese espectro: no totalmente heterosexual, pero tampoco homosexual y no necesariamente bisexual”.

En julio, se lanzó el primer trailer de la nueva película de Hedges Boy Erased, lo puedes ver aquí.

En la película, que se basa en el libro de Garrard Conley Boy Erased: A Memoir, Hedges interpreta al hijo de un pastor bautista, que es enviado a un programa de terapia, con el objetivo de “curar” su homosexualidad.

La película también presenta a Nicole Kidman como la madre de Garrard y abiertamente lesbiana Cherry Jones interpretando a la Doctora. Muldoon.

Boy Erased se lanzará el 2 de noviembre de este año.

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario

Cine

Margot Robbie quiere una Harley Quinn lesbiana

Publicado

el

Les tengo una noticia muy buena sobre el DCEU (Universo extendido de DC): Harley Quinn tendrá una película dedicada solamente a ella. La peli se llama Birds of Prey (Aves de presa), la cual se estima que saldrá en el 2020 y está dirigida por una mujer (YASSSSSSSS), Cathy Yan.

Al parecer el Joker no aparecerá en esta película y pues tampoco se sabe si este personaje volverá a aparecer en las futuras cintas del DCEU (en Suicide Squad 2 no va a estar, eso parece). Pero el punto es que tanto la directora como la actriz han estado trabajando en la reconstrucción de Harley Quinn desde el aspecto físico para esta peli.

 

Entre las cosas que se van a cambiar son los tatuajes de Haley, porque estos hacían referencias al Joker. El jefe de DC, Walter Hamada, no tiene problemas con este tipo de cambios y cuidado con la continuidad del DCU a tal punto que le da libertad a los cineastas de continuar o deshacer lo hecho anteriormente.

 

Pues me parece genial este cambio radical para este personaje que fue pobremente puesto en pantalla en Suicide Squad y ella merece tener un espacio digno. Suicide Squad retrató de manera paupérrima la relación tóxica-violenta entre Harley Quinn y Joker al tratar de colocarla como una relación romántica de amor verdadero estilo cuento de hadas… cosa que no es así desde los cómics. Al contrario, la relación entre estos es súper oscura y pues Harley es muy maltratada por el Joker.

 

Podría detenerme a hablar horas y horas sobre el punto, pero esa no es la idea. Margot expresó que este rol en esta peli será el más importante de toda su carrera, porque es una apuesta diferente a la Harley de Suicide Squad. Es una apuesta diferente que abordará a Harley de una forma radicalmente distinta: desligada como pertenencia del Joker, cosa que nos permitirá ver otros aspectos de este gran personaje femenino de DC.

Antes de terminar, quería comentarles que al parecer otro de los cambios que Margot desea hacer en su personaje es acerca de su sexualidad. Ella expresó que desea interpretar una Harley Quinn lesbiana, pues en algunos cómics este personaje tiene relaciones románticas con villanas como Hiedra Venenosa, y a Margot le gustaría ver eso en pantalla (y a todos nosotros también, la verdad). Esto me pareció excelente, la verdad si se hace sería grandioso.

 

Seguir Leyendo

Cine

No todas las pelis gays tienen final triste y aquí 11 pruebas de ello

Publicado

el

Anterior1 de 11
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Cada vez son más las películas gay en la galería cinematográfica, sin embargo, hemos recibido muchos comentarios quejándose que por qué la mayoría de las películas con temática gay tienen finales tristes.

Bueno, respondiendo a ellos y ellas, traemos esta lista con películas con temática gay que no tiene un típico final triste:

1. Beautiful Thing (Dulce Amistad)

Jamie (Glen Berry), Ste (Scott Neal) y Leah (Tameka Empson) son tres adolescentes del barrio de Thamesmead de Londres. Sus vidas se entrecruzarán y evolucionarán de manera inesperada cuando se conozcan.Jamie es gay y vive solo con su madre, Sandra (Linda Henry). Por su parte, Ste es vecino suyo y vive atemorizado por los malos tratos que le propician su padre y hermano, con quienes vive. Un día, Sandra se encuentra a Ste llorando por los golpes que le han dado, y le invita a su casa. En este momento, se conocen los dos chicos y acaban enamorándose. Por su parte, Leah vive en su mundo particular, obsesionada por la música de Mama Cass.

Jamie (Glen Berry), Ste (Scott Neal) y Leah (Tameka Empson) son tres adolescentes del barrio de Thamesmead de Londres. Sus vidas se entrecruzarán y evolucionarán de manera inesperada cuando se conozcan.
Jamie es gay y vive solo con su madre, Sandra (Linda Henry). Por su parte, Ste es vecino suyo y vive atemorizado por los malos tratos que le propician su padre y hermano, con quienes vive. Un día, Sandra se encuentra a Ste llorando por los golpes que le han dado, y le invita a su casa. En este momento, se conocen los dos chicos y acaban enamorándose. Por su parte, Leah vive en su mundo particular, obsesionada por la música de Mama Cass.

Anterior1 de 11
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Seguir Leyendo

Cine

12 películas LGBT o ‘queer’ que todo adolescente tiene que ver

Publicado

el

Anterior1 de 12
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Sabemos que es difícil ser adolescente. Ahora, ser adolescente y LGBT o queer es más difícil aún.

En el cine, hemos visto miles de historias de adolescentes, pero no muchas de adolescentes queer. Poco a poco han ido ganando terreno hasta protagonizar sus propias historias, películas que han ayudado y seguirán ayudando a muchos jóvenes a superar problemáticas que se les han ido presentando por el simple hecho de ser gays, lesbianas, bisexuales o trans.

Algunas de estos filmes abordan la homofobia y el bullying escolar que muchos adolescentes sufren y sufrimos por la orientación sexual, identidad de género o simplemente por no cumplir con los cánones establecidos de heteronormatividad.

Es por eso que navegando en la red nos encontramos con estas películas que si bien no te dan la solución exacta de la vida, seguro te harán sentir mejor.

1. C.R.A.Z.Y.

Dirigida po r Jean Marc Vallée ('Dallas Buyers Club', 'Alma salvaje'), 'C.R.A.Z.Y. ' es una de las películas de temática gay más populares y mejor consideradas de los últimos años. Esta cinta canadiense cuenta la historia de un  adolescente de Quebec  durante la década de los  70 . Reverenciando a la icónica figura de  David Bowie , indiscutible referente LGBT, 'C.R.A.Z.Y.' explora la sociedad de la época a través de la homosexualidad de su protagonista, y cómo esta afecta a su vida y a su familia.

Dirigida por Jean Marc Vallée (‘Dallas Buyers Club’, ‘Alma salvaje’), ‘C.R.A.Z.Y.‘ es una de las películas de temática gay más populares y mejor consideradas de los últimos años.

Esta cinta canadiense cuenta la historia de un adolescente de Quebec durante la década de los 70. Reverenciando a la icónica figura de David Bowie, indiscutible referente LGBT, ‘C.R.A.Z.Y.’ explora la sociedad de la época a través de la homosexualidad de su protagonista, y cómo esta afecta a su vida y a su familia.

Anterior1 de 12
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Seguir Leyendo

Cine

5 películas del cine independiente con temática Trans que tienes que ver

Publicado

el

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Dentro del arte, el cine ha explorado todas las temáticas posibles, sin embargo, ha indagado poco en cuanto a temática LGBT a comparación de muchas otras. Dentro de los pocos filmes que abordan temas LGBT se nos vienen a la cabeza muchas películas con temática gay, pero, ¿y con temática trans?

Sin orden de importancia, les dejo un pequeño recuento que hago sobre películas con temática trans en el aventurado cine independiente:

 

Club amazonas

México, 2016. Roberto Fiesco.
En Tenosique, Tabasco, dos grupos: el hogar-refugio para migrantes “La 72” y el “Club Gay Amazonas”, luchan en la frontera sur de México por los derechos humanos de estas personas en situación de ilegales. El documental Club Amazonas se centra en Jessica y Anyela, dos mujeres trans hondureñas que han elegido Tenosique para vivir.
Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Seguir Leyendo

Cine

Esteros, una película argentina con temática gay que vale la pena ver

Publicado

el

Esteros es una película argentina dirigida por Papu Curotto.

Matías y Jerónimo son dos amigos de la infancia que empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro un verano antes de empezar el instituto. Cuando el padre de Matías s tiene que trasladarse a otra ciudad, pierden el contacto durante mucho tiempo. Diez años después de verse por última vez, Matías y su novia vuelven al pueblo, donde los viejos amigos se reencuentran durante los días del festival.

El cineasta Papu Curotto se estrena en el cine con un romance explicado en dos tiempos: la adolescencia de sus protagonistas y sus experiencias como personas adultas. Aunque “Esteros” es oficialmente la ópera prima del director, Curotto había contado, en 2015, un fragmento de la historia de Matías y Jerónimo en su cortometraje “Matías y Jerónimo”, que explica, durante la adolescencia de los protagonistas, uno de sus primeros encuentros con la homofobia presente en su comunidad.

La misma guionista del cortometraje, Andi Nachon, vuelve a acompañar al director. El personaje principal de la película es encarnado por Ignacio Rogers, galardonado en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires en 2010 por su papel en “Sábado uno”. Le acompaña Esteban Masturini, conocido por “El viaje”.

 

Tráiler:

 

Película completa:

Seguir Leyendo

Cine

Las otras conquistas de Alejandro Magno

Publicado

el

El rey, conquistador y faraón, Alejandro Magno, ha sido motivo de misterio en cuanto a sus relaciones personales. Los historiadores no terminan de ponerse de acuerdo en la sexualidad del guerrero.

Poca información se tiene respecto a qué tan aceptada era la homosexualidad en la entonces Macedonia, pero juzgando el comportamiento del joven rey, al parecer no era un tema espinoso o motivo de “deshonra”.

Alexander (2004): Repasando las relaciones de Alejandro, se sugiere que su orientación haya sido homosexual o bisexual, ya que durante toda su vida se hizo rodear tanto de hombres como de mujeres de manera sentimental o solamente por favores sexuales. Siendo con las féminas principalmente por cuestiones de descendencia para poder heredar su imperio y mera formalidad. Con los varones, en cambio fue por decisión propia y por apego durante sus viajes y campañas en la conquista de nuevos territorios.

Aunque tuvo tres esposas y varios nombres de hombres suenan entre la extensa lista de “las otras conquistas” de Alejandro. Hay uno que se destaca del resto: Hefestión.

Alexander (2004): Amigos desde la infancia, los jóvenes crecieron juntos y estuvieron hombro a hombro en las batallas.

Aunque Hefestión no era tan ávido en la lucha como su compañero, sí lo era en la logística de las mismas, destacando por su inteligencia. Al poco tiempo de iniciar su recorrido, Alejandro lo nombró general y segundo a cargo, sólo después de él, en todas las decisiones respecto al ejercito.

La relación entre ambos fue tan intensa y unida que el conquistador lo consideraba “él mismo”, un igual, literalmente.

Cuando la reina de Persia los conoció e hizo tributo ante el rey, se confundió y se arrodilló frente a Hefestión. Lejos de molestarse, Alejandro Magno le dijo:

 

“No te preocupes, él también es Alejandro”.

 

 

Uno de los pasajes que más se destacan es cuando llegaron a la ciudad de Troya.

Frente a las tumbas de Aquiles y Patroclo (otros grandes amantes de la historia antigua) ambos se arrodillaron.  Alejandro en la del primero y Hefestión en la del segundo como símbolo de respeto y protección en su relación.

Alexander (2004):

Resaltando que tal vez, el rey asumía el papel de “erastés”(título para el varón activo en una relación homosexual) y el general era su “erómeo”(título para el varón pasivo).

En la ciudad de Ecbatana, Hefestión enfermó de fiebre tifoidea y murió a la semana, aunque existen teorías que en realidad fue envenenado por los enemigos políticos de Alejandro, al ser éste su compañero.

Alejandro estalló en rabia y dolor. No comía, no bebía, no hablaba. Se pasaba los días en cama, se afeito la cabeza y canceló todos los festejos que se debían celebrar en los siguientes días. Llevó el cadáver a Babilonia y ahí tuvo los más grandiosos cortejos fúnebres, dignos de una “divinidad”.

Mando a construir un monumento enorme para honrar la memoria de su amado, pero Alejandro jamás lo vería completo. Murió antes de ser terminado.

Su historia fue llevada al cine en 2004 en la película “Alexander”, protagonizada por Colin Farrell y Jared Leto.

Se destaca por tener varias versiones. La que se proyectó en cines con pocas escenas homoeróticas donde su amor salía a relucir. Sin embargo sí aparecían las escenas de desnudos y sexo heterosexual.
La edición “Director’s Cut”, en DVD y Bluray elimina por completo el vínculo sentimental y sexual de los guerreros, “Revisited:The Final Cut” sí contiene todo el material desechado en un principio, todo lo que se eliminó del cine, incluye y muestra más explicita la relación con Hefestión y la fuerte carga emocional del uno hacía el otro. La edición del décimo aniversario:”The Ultimate Cut”, donde algunas escenas de carácter homosexual vuelven a ser eliminadas pero sí se deja entrever que hubo algo entre ellos.

Existe también una película de 1956, pero por el contrario, el romance entre el rey de Macedonia y su general queda eliminado, al ni siquiera incluir a Hefestión como personaje.

Alexander (2004):

Seguir Leyendo
Publicidad

Destacado

Carrito Artículo eliminado. Deshacer
  • Sin productos en el carrito.