Connect with us

Entretenimiento

#RelatoLésbico: Ella…

Published

on

Ella tiembla y se deshace cuando la beso; ella me mira pero me pide parar, me toma de la mano y sé que su cuerpo se llena de nervios. Es increíble cuando caminamos de la mano, como si yo pudiera sentir todo eso que la preocupa, que la llena de vergüenza. Y me encantaría decir que soy capaz de causar todo ese nerviosismo en ella. Pero sé bien que lo que siente no es más que una combinación del miedo que el mundo le provoca por amar “diferente” y el destello de amor que su corazón intenta sentir. ¿Paciencia?

 

¿Paciencia? Eso es lo que ella me pide, paciencia para revelarle al mundo que podría estar sintiendo amor; ese tipo de amor que no está permitido. Ese amor que es mirado de reojo y criticado a gritos, como si fuera un error amar a alguien, como si fuera un error tocarla con los ojos y besarla con el alma.

 

9065d35059790ec09950b1b8288c87ce

 

¿Paciencia? ¿Cómo puede pedirme paciencia? Paciencia es la que ella necesita, paciencia para comprender que estoy dispuesta a amarla en público, a tomarle de la mano, y a no esconder lo que siento. Paciencia es la que ella debe tener, no sé cómo ni de dónde ni por qué, para aceptar que no dejaré que sus nervios no sean un producto de mis besos y mis caricias. Paciencia para entender que algo tan bonito no puede estar escondido. Paciencia es lo que menos tendré si se trata de amarla con toda la libertad. Ella me quiere y yo la quiero, es de esas cosas que coinciden cuándo y dónde deben.

 

¿Paciencia?

 

Yo no esperé para quererla y ¿ella? Pues ella tampoco esperó para quererme.

Desde Ecuador creyendo en el amor, en todos sus colores, en todas sus formas. Activista de pluma, por los derechos de todos y todas. Poeta luchadora de recuerdos cortos y sueños largos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cine

13 celebridades que se han declarado pansexuales

Published

on

La pansexualidad es una orientación sexual en la que la atracción, ya sea románticasexual o sentimental se produce hacia otras personas sin hacer distinciones entre géneros sexuales.

La pansexualidad abarca géneros no binarios (ni masculinos ni femeninos), mientras que la segunda sólo se inclina hacia las personas que se declaran masculinas o femeninas. Un persona pansexual puede sentirse atraída ya sea tanto por personas andróginas e intersexuales, sin importar las etiquetas.

Aún existen muchos tabúes respecto a la pansexualidad por lo que han sido pocos artistas los que se han declarado pansexuales. Aquí están algunos:

1. Miley Cyrus

En 2015 la cantante y actriz Miley Cyrus se declaró pansexual. En una entrevista a 'Elle' afirmó: "yo soy muy abierta, soy pansexual, con quien estoy no tiene nada que ver con el sexo". Cyrus ha defendido por muchos años su papel como activista a favor de la comunidad LGBTI.

Getty Images

En 2015 la cantante y actriz Miley Cyrus se declaró pansexual. En una entrevista a ‘Elle’ afirmó: “yo soy muy abierta, soy pansexual, con quien estoy no tiene nada que ver con el sexo”. Cyrus ha defendido por muchos años su papel como activista a favor de la comunidad LGBTI.

2. Kesha

“No amo sólo hombres. Amo personas. No es sólo acerca del género. Es acerca de lo que el espíritu de la persona con la que estás te transmite”, dijo la estrella de pop. Aunque se ha mantenido ambigua en este sentido, Kesha demostró que no es nada reservada sobre lo que pasa en su intimidad.

Getty Images

“No amo sólo hombres. Amo personas. No es sólo acerca del género. Es acerca de lo que el espíritu de la persona con la que estás te transmite”, dijo la estrella de pop. Aunque se ha mantenido ambigua en este sentido, Kesha demostró que no es nada reservada sobre lo que pasa en su intimidad.

3. Shailene Woodley

La actriz Shailene Woodley, conocida por su papel en la película 'Divergente', también dijo ser pansexual. En una entrevista con la revista 'The Hollywood Reporter' afirmó que sus relaciones no las basaba según el sexo o género de la persona con la que está. "Me enamoro de los humanos basándome en quiénes son, no en lo que hacen o en cuál es su sexo", aseguró.

Getty Images

La actriz Shailene Woodley, conocida por su papel en la película ‘Divergente’, también dijo ser pansexual. En una entrevista con la revista ‘The Hollywood Reporter’ afirmó que sus relaciones no las basaba según el sexo o género de la persona con la que está. “Me enamoro de los humanos basándome en quiénes son, no en lo que hacen o en cuál es su sexo”, aseguró.

Continue Reading

Entretenimiento

10 series LGBT más influyentes de todos los tiempos

Published

on

Cada vez son más las series con temática o personajes LGBT, pero todo esto es gracias a la gran apertura que muchas series de hace varios años marcaron la ruta a esta gran inclusión

Hay muchas series pioneras en su tema, y en LGBT yo considero que estas son algunas que valen la pena mencionar y agradecer.

Sin un orden en particular, aquí están esas series que dieron un gran cambio en la sociedad.

1. Queer as Folk

Puede haber muchas series con la homosexualidad como tema central, pero probablemente ninguna llegará al nivel de Queer as Folk. Llegó en el momento justo, cuando la apertura se hacía cada vez más notable y los derechos de este colectivo comenzaba a hacerse algo que la sociedad exigía.

Showtime emitió esta serie, adaptación de la británica que llegó poco antes. Sin embargo, la americana tuvo mucha más repercusión. Se trataba de un grupo de cinco hombres gays y dos mujeres lesbianas en la ciudad de Pittsburgh. Abordaba temas tan recurrentes como la paternidad, las parejas o las enfermedades de transmisión sexual.

Continue Reading

Cine

3 películas LGBT que cambiarán tu vida

Published

on

The Imitation Game (2014)

Dirigida por: Morten Tyldum.
Basada en la historia de la vida real del legendario criptoanalista Alan Turing, la película retrata la carrera contra reloj de Turing y su brillante equipo de descifradores en el Código de Gobierno de Gran Bretaña y la Escuela Cypher en Bletchley Park, durante los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial.

Departure (2015)

Dirigida por: Andrew Steggall.
Una madre inglesa y su hijo adolescente pasan una semana preparando la venta de su casa de vacaciones remota en el sur de Francia. Elliot, de 15 años, lucha con su sexualidad naciente y una creciente alienación de su madre, Beatrice. Cuando un enigmático adolescente local, Clément, entra discretamente en sus vidas, ambos, madre e hijo, se ven obligados a enfrentar sus deseos y, finalmente, el uno al otro.

Freak Show (2017)

Dirigida por: Trudie Styler.
Basado en la novela homónima de James St. James. La historia del adolescente Billy Bloom que, a pesar de asistir a una escuela secundaria ultraconservadora, toma la decisión de postularse para la reina del baile de fin de curso.

Continue Reading

Entretenimiento

12 canciones que se han hecho himnos para salir del clóset

Published

on

Existen muchas variantes a la hora de “salir del clóset”, aquellos que tienen más desarrollado su sentido musical prefieren hacerlo con alguna canción; ya sea para dedicarla, dar una señal o para tomar el coraje de ella y encarar la verdad con su entorno.

En un inicio quise hacer la lista con mis gustos personales, sin embargo quise darle más diversidad a la lista e integrar todos sus gustos musicales en esta nota. Publiqué la siguiente imagen donde recibimos más de 2,500 comentarios con sugerencias de ustedes.

 

Aquí están los resultados:

 

12. Iván Guevara – “Por Amor al Arte”

No sé cómo, por qué o cuándo la escuché por primera vez, pero, siendo un millennial -del ’92 en específico- la escuché muy joven (como a los 14), desde entonces me marcó. Directa y con un mensaje sencillo pero profundo: el amor entre dos mujeres es posible y hermoso. Una frase sobresaliente y que me encanta: “…que aunque nacieras princesa, no querías un Romeo, esperabas a Julieta… el hombre de tu vida se llamaba María…”

 

 

11. Alaska – “A Quien le Importa”

Una canción que ha marcado décadas. Seas un gay de los 80’s, 90’s, de los 00’s o de cualquier año, seguro conoces el famoso coro: “a quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga, yo soy así, nunca cambiaré”; el “Born This Way” de los 80’s con un toque más radical que marca el contexto de lo que la comunidad LGBT vivía en ese entonces. Haya sido con Alaska o con el remake de Thalía pero seguro la has cantado y ha sacado tu ‘inner gay’.

 

Continue Reading

Entretenimiento

10 personajes de videojuegos que quizás no sabías que eran LGBT

Published

on

Recientemente se han incluido muchos personajes LGBT dentro de los videojuegos para promover la diversidad y sobre todo para decir una vez más: estamos aquí, nunca nos fuimos, siempre existimos y siempre existiremos. Como en todas las cosas (el cine, la moda, el arte, etc.) siempre hay ciertas resistencias hacia la inclusión de personajes LGBT, porque por el momento son secundarios, pero algún día serán protagónicos (todo es cuestión de tiempo). Sin embargo, esto es un gran avance tanto para los que son miembros de la comunidad y todos aquellos a favor de la diversidad (como esta servidora que hizo esta lista), aquí les va la lista:

 

1. Bernie Crane (Grand Theft Auto IV)

 

bernie_crane

 

Este personaje apareció en este tan aclamado juego a partir del 2008. Antes fue conocido como Florian Cravic, de origen bosnio como Niño Bellic y otros. Después de una serie de circunstancias, a Florian se lo da por muerto, pero éste regresa con su nuevo nombre. Bernie le confiesa a Niko la verdad acerca de su orientación sexual y luego se lo ve abiertamente gay con su novio, el político Bryce Dawkins.

 

2. Vamp (Metal Gear Solid)

 

vamp-1

 

Este personaje es abiertamente bisexual desde su aparición en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty en 2001. Es un villano de origen rumano y posee grandes habilidades como ser increíblemente ágil, sanguinario y puede esquivar balas con gran velocidad, aparte de ser vampiro (de allí viene su nombre, de hecho).

Continue Reading

Anime

Los 10 superhéroes y villanos LGBT que tienes que conocer

Published

on

Con el auge de las películas de superhéroes tanto de Marvel como de DC, aquí te damos una lista de unos personajes de ambas compañías que pertenecen a la comunidad LGTB. Hay unos muy conocidos y otros no tanto, capaz te lleves algunas sorpresas. Aquí está la lista:

 

1) Northstar (gay)

Es el primer superhéroe abiertamente gay de Marvel y capaz de los cómics de superhéroes. Su alter ego es Jean-Paul Beaubier y es de origen canadiense. Comenzó siendo miembro del grupo Alpha Flight, pero después se lo colocó dentro del universo de X-men. Sus poderes se basan en la manipulación de la luz, aparte de volar y tener fuerza sobrehumana. Actualmente está casado con el mutante Kyle Jinadu en la emisión del cómic en el 2012.

 

jean-paul_beaubier_earth-616_astonishing_x-men_vol_3_50

 

2) Coloso (gay)

Su alter ego es Piotr Nikolaievitch Rasputin, es de origen ruso y tuvo un pasado oscuro lleno de abusos y torturas. Tiene la habilidad de transformar su cuerpo en un tipo de acero orgánico, lo cual lo hace más fuerte y casi indestructible. En una de las versiones del personaje, porque hay varias líneas de historia, es homosexual.

 

colosus1

Continue Reading
Advertisement

Destacado