Home / Estilo de vida / Yo, visible: entrevistas honestas con personas LGBT en Chile

Yo, visible: entrevistas honestas con personas LGBT en Chile

La visibilidad importa. Demuestra que estamos aquí, que existimos, y que no tenemos planes de desaparecer para cumplir con los caprichos de algunas personas que nos llaman enfermos, o dañados. Esta es la visión del nuevo proyecto del talentoso fotógrafo chileno, Nick Fuentes. Seguro lo recuerdas por sus increíbles fotografías, las que nos ofrecen una mirada íntima a lo que significa el amor. Y el día de hoy, nos tiene una sorpresa: una serie de entrevistas en vídeo a diferentes jóvenes de la diversidad sexual en Santiago de Chile.

Eres la suma de todas tus vivencias, de todas las personas que han cruzado tu vida y de todas a quienes tú has afectado. Desde tu niñez hasta tu edad actual has visto como hemos cambiado como sociedad, muy distinta ya de la generación de nuestros padres. A veces los cambios llegan lentamente y otras de golpe, a veces llegan para quedarse y otras solo duran un instante.

En menos de ocho minutos, estos vídeos capturan la esencia de las diferentes incertidumbres que muchas personas nos enfrentamos día a día: salir del clóset, nuestra relación con la familia, el bullying en el colegio. El amor.

“Yo, visible” comenzó a mediados de este mes con la finalidad de difundir diferentes historias reales antes del 28 de junio de 2018, día en el que conmemoramos las revueltas de Stonewall en Estados Unidos. Con la misma soltura de su fotografía, Nick captura estos momentos de confesiones y relatos íntimos en una conversación amena.

Iniciando con una entrevista personal, Nick se ha dedicado a publicar una entrevista cada día, sorprendiéndonos con la vida de cada nueva persona, muchas de las cuales parece que han vivido lo mismo que nosotros.

Suma tu voz, no dejes que nadie te quiera desdibujar. Porque existes y vales muchísimo. Si quieres conocer más respecto al proyecto “Yo, visible”, te dejamos aquí el enlace:

http://www.nickfuentes.cl/portafolio/proyectos/yo-visible/

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Leave a Reply