Síguenos en

Entretenimiento

12 canciones que se han hecho himnos para salir del clóset

Publicado

el

Anterior1 de 6
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Existen muchas variantes a la hora de “salir del clóset”, aquellos que tienen más desarrollado su sentido musical prefieren hacerlo con alguna canción; ya sea para dedicarla, dar una señal o para tomar el coraje de ella y encarar la verdad con su entorno.

En un inicio quise hacer la lista con mis gustos personales, sin embargo quise darle más diversidad a la lista e integrar todos sus gustos musicales en esta nota. Publiqué la siguiente imagen donde recibimos más de 2,500 comentarios con sugerencias de ustedes.

 

Aquí están los resultados:

 

12. Iván Guevara – “Por Amor al Arte”

No sé cómo, por qué o cuándo la escuché por primera vez, pero, siendo un millennial -del ’92 en específico- la escuché muy joven (como a los 14), desde entonces me marcó. Directa y con un mensaje sencillo pero profundo: el amor entre dos mujeres es posible y hermoso. Una frase sobresaliente y que me encanta: “…que aunque nacieras princesa, no querías un Romeo, esperabas a Julieta… el hombre de tu vida se llamaba María…”

 

 

11. Alaska – “A Quien le Importa”

Una canción que ha marcado décadas. Seas un gay de los 80’s, 90’s, de los 00’s o de cualquier año, seguro conoces el famoso coro: “a quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga, yo soy así, nunca cambiaré”; el “Born This Way” de los 80’s con un toque más radical que marca el contexto de lo que la comunidad LGBT vivía en ese entonces. Haya sido con Alaska o con el remake de Thalía pero seguro la has cantado y ha sacado tu ‘inner gay’.

 

Anterior1 de 6
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario

Cine

Margot Robbie quiere una Harley Quinn lesbiana

Publicado

el

Les tengo una noticia muy buena sobre el DCEU (Universo extendido de DC): Harley Quinn tendrá una película dedicada solamente a ella. La peli se llama Birds of Prey (Aves de presa), la cual se estima que saldrá en el 2020 y está dirigida por una mujer (YASSSSSSSS), Cathy Yan.

Al parecer el Joker no aparecerá en esta película y pues tampoco se sabe si este personaje volverá a aparecer en las futuras cintas del DCEU (en Suicide Squad 2 no va a estar, eso parece). Pero el punto es que tanto la directora como la actriz han estado trabajando en la reconstrucción de Harley Quinn desde el aspecto físico para esta peli.

 

Entre las cosas que se van a cambiar son los tatuajes de Haley, porque estos hacían referencias al Joker. El jefe de DC, Walter Hamada, no tiene problemas con este tipo de cambios y cuidado con la continuidad del DCU a tal punto que le da libertad a los cineastas de continuar o deshacer lo hecho anteriormente.

 

Pues me parece genial este cambio radical para este personaje que fue pobremente puesto en pantalla en Suicide Squad y ella merece tener un espacio digno. Suicide Squad retrató de manera paupérrima la relación tóxica-violenta entre Harley Quinn y Joker al tratar de colocarla como una relación romántica de amor verdadero estilo cuento de hadas… cosa que no es así desde los cómics. Al contrario, la relación entre estos es súper oscura y pues Harley es muy maltratada por el Joker.

 

Podría detenerme a hablar horas y horas sobre el punto, pero esa no es la idea. Margot expresó que este rol en esta peli será el más importante de toda su carrera, porque es una apuesta diferente a la Harley de Suicide Squad. Es una apuesta diferente que abordará a Harley de una forma radicalmente distinta: desligada como pertenencia del Joker, cosa que nos permitirá ver otros aspectos de este gran personaje femenino de DC.

Antes de terminar, quería comentarles que al parecer otro de los cambios que Margot desea hacer en su personaje es acerca de su sexualidad. Ella expresó que desea interpretar una Harley Quinn lesbiana, pues en algunos cómics este personaje tiene relaciones románticas con villanas como Hiedra Venenosa, y a Margot le gustaría ver eso en pantalla (y a todos nosotros también, la verdad). Esto me pareció excelente, la verdad si se hace sería grandioso.

 

Seguir Leyendo

Entretenimiento

La historia viral de dos soldados que ha hecho llorar a todos en Twitter

Publicado

el

Anterior1 de 26
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

La siguiente historia ha sido escrita por el tuitstar @Guillemclua y ha sido compartida por más de 20,000 usuarios haciéndose viral y teniéndo a todos con los pelos de punta y los sentimientos a flor de piel.

 

Para evitar spoilers de todo tipo, te dejamos el hilo completo de esta fascinante historia:

 

El otro día os prometí que os explicaría el misterio que se esconde tras esta lápida en la que reposan dos soldados del Imperio Austrohúngaro que lucharon y murieron en la I Guerra Mundial… y que fueron enterrados juntos. Hilo va.

En el punto más alto de Sighisoara (Rumanía) se alza la Iglesia de la Colina. A ella se llega por unas empinadas escaleras cubiertas, una de las atracciones del lugar que podéis ver aquí en una foto que tomé.

En esta maqueta de la ciudad se aprecia mejor el túnel de madera que da acceso al templo y al pequeño edificio anexo, una escuela de secundaria que aún hoy funciona como tal (y que será importante en la historia).

Al lado de la iglesia hay un cementerio alemán (esta zona de Transilvania fue repoblada por alemanes desde el S.XII y sus descendientes fueron enterrados allí). Y es en ese lugar donde encuentro el memorial de las víctimas de la I Guerra Mundial.

No son más que 30 tumbas dispuestas de manera simétrica. Una tumba para cada soldado, como esta, que llama mi atención por el bello nombre del mosquetero fallecido.

Pero una de las tumbas es distinta. En ella hay dos cuerpos: los de Emil Muler y Xaver Sumer. Aquí la podéis ver con detalle.

Cuando veo la lápida, lo primero que hago es pensar mal (como todas vosotras), así que me dirijo de vuelta a la iglesia en busca de más información.

El único ser vivo cercano es la señora que vende las entradas del templo (8 LEI rumanos/1,72 euros). No habla casi inglés, pero entiende a qué me refiero cuando le enseño las fotos de mi móvil.

Se ve que no soy el primero al que ha llamado la atención la tumba doble. Le pregunto por qué fueron enterados juntos y ella se encoje de hombros y se limita a decir “prieteni”.

“Prieteni” significa “amigos”.

Anterior1 de 26
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Seguir Leyendo

Cine

No todas las pelis gays tienen final triste y aquí 11 pruebas de ello

Publicado

el

Anterior1 de 11
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Cada vez son más las películas gay en la galería cinematográfica, sin embargo, hemos recibido muchos comentarios quejándose que por qué la mayoría de las películas con temática gay tienen finales tristes.

Bueno, respondiendo a ellos y ellas, traemos esta lista con películas con temática gay que no tiene un típico final triste:

1. Beautiful Thing (Dulce Amistad)

Jamie (Glen Berry), Ste (Scott Neal) y Leah (Tameka Empson) son tres adolescentes del barrio de Thamesmead de Londres. Sus vidas se entrecruzarán y evolucionarán de manera inesperada cuando se conozcan.Jamie es gay y vive solo con su madre, Sandra (Linda Henry). Por su parte, Ste es vecino suyo y vive atemorizado por los malos tratos que le propician su padre y hermano, con quienes vive. Un día, Sandra se encuentra a Ste llorando por los golpes que le han dado, y le invita a su casa. En este momento, se conocen los dos chicos y acaban enamorándose. Por su parte, Leah vive en su mundo particular, obsesionada por la música de Mama Cass.

Jamie (Glen Berry), Ste (Scott Neal) y Leah (Tameka Empson) son tres adolescentes del barrio de Thamesmead de Londres. Sus vidas se entrecruzarán y evolucionarán de manera inesperada cuando se conozcan.
Jamie es gay y vive solo con su madre, Sandra (Linda Henry). Por su parte, Ste es vecino suyo y vive atemorizado por los malos tratos que le propician su padre y hermano, con quienes vive. Un día, Sandra se encuentra a Ste llorando por los golpes que le han dado, y le invita a su casa. En este momento, se conocen los dos chicos y acaban enamorándose. Por su parte, Leah vive en su mundo particular, obsesionada por la música de Mama Cass.

Anterior1 de 11
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Los fans de #Aristemo están enojados por esto…

Publicado

el

La ‘decepcionante’ intro que destruyó las esperanzas de #ArisTemo

Lo bueno: estábamos llenos de júbilo porque todos pudimos ser testigos de cómo Aristóteles se le declaró a Cuauhtémoc en su escuela llevando a cabo todo un baile con música y canto salido del corazón.

Lo mejor: después de esto, las reacciones en redes sociales fueron totalmente a favor de #ArisTemo, inclusive aquí mismo escribimos una nota donde celebrábamos un gran salto de la televisión abierta mexicana por mostrar de forma más real una relación entre dos adolescentes hombres que están enamorados uno del otro.

Lo malo: Sin embargo, algunos en twitter reclamaban que, a pesar de que Ari y Temo ya eran novios, se comportaban más como amigos. Cosa que decepcionaba un poco al fandom de #ArisTemo, pero que, aun así, estaba bien y que como en toda relación, habría que andar lento pero seguro.

Lo peor: Llegó el día de mostrar la nueva intro de la telenovela “Mi marido tiene + Familia” y, para sorpresa de todos, contiene una escena de Aristóteles besando a un nuevo personaje femenino llamado “Yolo”.

Este hecho rompió el corazón de todo el Fandom de #ArisTemo por mostrar a un personaje abiertamente homosexual, besando a una mujer, cuando con quien mantiene una relación sentimental es Temo. Y no sólo por eso, sino por lo que eso significa.

La importancia de abordar este tema en horario estelar toma relevancia cuando millones de mamás, papás, hijas, hijos, abuelas, abuelos, tíos y tías y toda la familia se encuentran sentados frente al televisor para presentarles la realidad e introducirlos a un mundo equitativo e inclusivo donde todas las personas cabemos sin que importe la orientación sexual o identidad de género. He aquí cuando se vuelve relevante el mensaje del beso entre Aristóteles y Yolo.
Los sentimientos de Aris y Temo no son pasajeros, como tampoco lo es su orientación sexual.

“Gustavo ve la telenovela junto con sus papás y lo hacen después de que les confesó su homosexualidad. Él, muy contento, les aseguró que en la telenovela podrían entender un poco mejor cómo se siente y cómo podrían tener una relación familiar sana como Aris o Temo. Un día, sentados en la sala, Gustavo y su familia ven como Aristóteles, abiertamente gay en la novela, le da un beso a una chica… Gustavo sabe que nunca podría hacer algo así, sus papás creen que, si Aris pudo, su hijo también. “Ves Gustavo, tus sentimientos son pasajeros, seguro te va a pasar como él” y todo el avance por el que se luchó, no sirvió de nada.

No es el beso en sí, es el mensaje.

Seguir Leyendo

Cine

5 películas del cine independiente con temática Trans que tienes que ver

Publicado

el

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Dentro del arte, el cine ha explorado todas las temáticas posibles, sin embargo, ha indagado poco en cuanto a temática LGBT a comparación de muchas otras. Dentro de los pocos filmes que abordan temas LGBT se nos vienen a la cabeza muchas películas con temática gay, pero, ¿y con temática trans?

Sin orden de importancia, les dejo un pequeño recuento que hago sobre películas con temática trans en el aventurado cine independiente:

 

Club amazonas

México, 2016. Roberto Fiesco.
En Tenosique, Tabasco, dos grupos: el hogar-refugio para migrantes “La 72” y el “Club Gay Amazonas”, luchan en la frontera sur de México por los derechos humanos de estas personas en situación de ilegales. El documental Club Amazonas se centra en Jessica y Anyela, dos mujeres trans hondureñas que han elegido Tenosique para vivir.
Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Seguir Leyendo

Entretenimiento

Un Papá Noel afrodescendiente y homosexual

Publicado

el

Santa Claus, San Nicolás, Papá Noel… ¿Te imaginas un Papá Noel afrodescendiente y casado con otro hombre?

¿NO?

¡Eliminemos nuestros prejuicios y eduquemos a nuestros niños a respetar las diversas realidades!

“El Esposo de Santa”, el cuento contra el heterocentrismo de la narrativa infantil.

Santa’s Husband es un cuento infantil que narrará la historia de amor entre un Papá Noel afrodescendiente y su esposo, un hombre similar a él, quienes viven juntos en el Polo Norte.

Harper Design es la editorial responsable de la publicación y AP Quach el artista ilustrador del libro que salió a la venta en octubre de 2016.

El autor, Daniel Kibblesmith, describe este cuento como una parodia de Santa Claus para niños. Cuenta que la idea surgió después de publicar un tuit en el que decía que él y Jennifer Ashely Wright, su pareja, habían decidido que su futuro hijo solo conocerá a Papa Noel “negro”, y si ve un Papa Noel “blanco” le dirán “Él es su esposo”.

¡El regalo perfecto para esta Navidad!

Seguir Leyendo
Publicidad

Destacado

Carrito Artículo eliminado. Deshacer
  • Sin productos en el carrito.