Connect with us

Noticias

Chica trans se quita la vida tras el mensaje transfóbico de Lupita Jones

Published

on

Después de las declaraciones de Lupita Jones en contra de la Miss España, asimismo, de la participación de mujeres transgénero en certámenes de belleza, Itzel Ávila, una mujer trans, le dedicó un discurso respecto a su transfobia y poco después se quitó la vida.

“Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas. Muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”, dijo Itzel.

 

Además agregó que al ser una figura pública, Lupita tiene un poder mayor al de todos los demás de hacer un cambio con sus palabras y que en este caso podrían fomentar el odio, la homofobia, transfobia y discriminación.

 

Itzel invita en el video a unirnos como comunidad, a amarnos entre nosotros y respetarnos. Le reitera el cuidado a las palabras de Lupita, pues gracias a esas opiniones, muchísimas personas se sienten rechazadas, sufren y hasta se suicidan.

 

Aquí está el video completo:

Hasta el momento, Lupita no ha declarado nada.

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Noticias

Marca de autos lanza comercial ‘gay friendly’ con chicas lesbianas y nos encanta

Published

on

El nuevo comercial de Chevrolet es lo más inclusivo y antiparadigmático que te podrás encontrar.

Así es, queridos lectores, Chevrolet lanzó su nuevo automóvil llamado Beat Activ y, con él, un vídeo que, al momento de verlo, te imaginas que una pareja lésbica lo compró y va a disfrutar de su luna de miel a bordo del precioso auto, pero… ¡Oh, sorpresa!

“¿Querían que encontrara al príncipe azul? Pues aquí está su príncipe azul”

Se ve a una de ellas recitando tan maravillosas palabras al momento de darle un beso de amor verdadero a su chica celebrando lo que entendemos es su boda.

Lo que nos parece doblemente emocionante es que sea precisamente un comercial de autos donde se podría pensar que los “hombres” dominan el mercado y lo que hizo Chevrolet es sencillamente maravilloso.

Aquí les dejo el vídeo:

Continue Reading

Noticias

Pastor cristiano que “curaba la homosexualidad” se casa con un hombre

Published

on

John Smid era un pastor cristiano que estaba casado con una mujer, con la que tuvo hijos.

Él era ministro de Love In Action, grupo que practicaba terapias de conversión en Memphis, Tennessee.

En ese entonces, el único camino real y posible para John era el de la heterosexualidad. Su misión era cambiar a los gays y lesbianas para que dejaran el pecaminoso mundo de la homosexualidad.

Después de 20 años de intentar “curar” a personas LGBT, John se dio cuenta de que ninguno de sus pacientes se sanaba por completo. A medida que abría los ojos a la diversidad sexual, comenzaba a sentir algo por uno de los hombres gays a los que atendía.

Fue así como descubrió que él también era gay; se divorció de su esposa y comenzó una relación con Larry McQueen.

Tras tres años de relación, se casaron.

 

Según Smid, su nuevo esposo es como “El espejo en que me veo todos los días. Durante la mayor parte de mi vida en el espejo veía mis errores y defectos, el reflejo que hoy día veo con Larry me muestra las cosas positivas de mi ser, mis talentos, regalos y veo cómo puedo ser exitoso en una relación tanto íntima como afectiva”.

 

Smid ahora dirige Grace Rivers, un grupo mensual de compañerismo cristiano para “aquellos que se llaman a sí mismos homosexuales y quieren buscar una relación con Dios en un lugar donde puedan hacerlo”, y agradece a Morgan Jon Fox, quien dirigió el documental:”This Is What Love in Action Looks Like”, por ayudarlo a cambiar su forma de pensar.

 

Fuente: Huffingtonpost.com

Continue Reading

Noticias

ONU lanza video en apoyo a la bisexualidad

Published

on

ONU lanza video en Apoyo a la Bisexualidad.

El 23 de septiembre pasado se celebró el día internacional de la visibilidad bisexual e hice una nota donde puedes leer todo lo que tienes que saber sobre dicho día.

Cualquier persona bisexual, que este fuera o dentro del clóset, sabrá todos los prejuicios que las personas tienen hacia la comunidad bisexual y pareciera que estos se encuentran más dentro de la misma comunidad LGBT+.

Es por ello que la ONU subió al canal de UN Human Rights (El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas) un video animado donde muestra la salida del clóset de una persona bi, así como a lo que se enfrenta al momento de tomar esta decisión.

En el video se pueden leer comentarios negativos y positivos, sobre la salida del clóset del personaje, así como una reacción correcta de sus seres más cercanos y de ella misma, dando cara y afrontando la bifobia que recibe.

El video tan solo dura un minuto y cincuenta y un segundos y lleva por nombre “ONU Libres e Iguales: Bisexualidad: quebrando los mitos”, pero muestra un gran mensaje, las personas bisexuales existimos y no es solo una etapa o una moda.

El hecho de que una organización del tamaño de la ONU le dé visibilidad a temas LGBT+ permite que esto llegue a miles de personas.

Recordemos que amor es amor, y lo único que nos debe importar es que nadie sea obligado a nada, sea lastimado y que siempre se respeten todos y cada uno de nuestros derechos como seres humanos.

Continue Reading

Noticias

Bolsonaro, candidato homofóbico y misógino, cada vez más cerca de la presidencia en Brasil

Published

on

Bolsonaro se acerca a la presidencia

El ultraconservador Jair Bolsonaro está más cerca de ser el nuevo presidente de Brasil tras ganar la primera ronda electoral.

Bolsonaro, conocido por sus posturas abiertamente homofóbicas, racistas y misóginas, obtuvo 46 por ciento de los votos de este domingo, que equivalen a más de 49 millones de sufragios.

Su rival más cercano, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), consiguió casi 20 millones de votos menos que él, un 29 por ciento del total.

Como ningún candidato obtuvo más de 50 por ciento de las preferencias, ambos se enfrentarán en una segunda vuelta el 28 de octubre.

El éxito de Bolsonaro ha impactado al mundo, pues aunque se preveía que ganara esta primera ronda, superó con amplio margen las encuestas.

El ultraderechista ha causado indignación por su agenda en contra la comunidad LGBT, las mujeres y los afrodescendientes.

Está en contra de todos los derechos de las minorías sexuales, como el matrimonio igualitario, la adopción homoparental y la identidad de género.

Ha dicho que preferiría que su hijo “muriera en un accidente” a que “fuera homosexual”.

También ha defendido que los padres golpeen a sus hijos si “son afeminados”, pues él alega que la “homosexualidad es un comportamiento, no es genética”, y que es algo que “puede corregirse”.

“A nosotros, los brasileños, no nos gustan los homosexuales”, argumentó en una entrevista con el presentador inglés Stephen Fry.

Por otro lado está en contra de los derechos reproductivos de las mujeres y le ha dicho a una diputada que “no merece que la violen por fea”.

Además, ha llamado a los afrobrasileños “gordos y perezosos”, los ha comparado con animales y ha dicho que descendientes de esclavos no sirven “ni para procrear”.

Bolsonaro cuenta con el apoyo de los cristianos evangélicos fundamentalistas y del Ejército.

A lo largo de su carrera política ha defendido la dictadura militar, la tortura y el abuso de la fuerza del Estado.

“Un policía que no mata no es policía”, ha declarado.

El ascenso de Bolsonaro es el último reflejo del avance global de políticos de ultraderecha que azuzan el miedo y el odio de las personas con discursos autoritarios, homofóbicos, misóginos y racistas.

Analistas coinciden en que su victoria en la segunda vuelta es casi inminente.

Esto significa, que el ultraconservadurismo se apoderaría del país más grande e influyente de América Latina, lo que tendría repercusiones en toda la región.

Continue Reading

Noticias

La primera boda gay de la familia real de Reino Unido

Published

on

Hablemos de Reino Unido. Una de las monarquías más conocidas en nuestro tiempo, en la cuál la Reina Isabel II es la autoridad máxima de la Iglesia de Inglaterra. Así es, hablamos de la misma familia real que desaprobaba los matrimonios entre personas divorciadas, o de menor grado jerárquico.

A pesar de que hay posturas divididas en la Iglesia Anglicana sobre el matrimonio homosexual, la Casa Real nunca había tenido una unión del mismo sexo. Hasta ahora. El 22 de septiembre de 2018, Lord Ivar Mountbatten, primo lejano de la Reina Isabel II, se casó con su prometido, James Coyle, en una ceremonia privada que rompe tradiciones.

 

Lord Mountbatten salió del clóset en 2016, y a mediados de este año anunció que se casaría con el Señor Coyle. Ambos se conocieron en Suiza, en 2015.

Ambos quisieron una ceremonia familiar privada, fuera de lo tradicional. Penny, ex esposa de Mountbatten, lo entregó en el altar a su nueva pareja. El apoyo de su ex esposa, y sus hijas, nos recuerdan que la aceptación y el respeto pueden más que las tradiciones anticuadas.

 

Esta es una noticia que nos recuerda que más allá de la institucionalidad, de la corona, y las tradiciones, hay individuos, personas que simplemente quieren amar en libertad.

Continue Reading

Noticias

Pareja de pingüinos gays adoptaron a cría tras abandono de sus padres (VIDEO)

Published

on

Una pareja de pingüinos homosexuales que habita en un zoológico “secuestró” la cría de otra pareja. El hecho quedó grabado en video y fue dado a conocer por trabajadores del parque.

El incidente ocurrió en Dinamarca, en la ciudad de Odense, cuando la madre del pequeño se bañaba y el padre, que tenía que cuidarlo, se hallaba distraído. El video muestra cómo una pareja de aves del mismo sexo rodeó a la cría y no permitió que nadie se le acercara, ni sus vecinos de aviario ni los empleados del establecimiento.

Algunos opinan que la pareja de pingüinos homosexuales quería convertirse en padres y al ver que otra pareja descuidaba por un momento a su hijo, aprovecharon y “secuestraron” a la cría para cumplir su sueño.

No obstante, la cuidadora del zoológico Sandie Hedgegard Munck, explicó, en una entrevista para la televisión local, que todo se debió a que la pareja de machos al ver a la cría sola, asumió que los padres estaban descuidando a la pequeña ave y decidieron protegerla.

Cuando los padres iniciaron la búsqueda de su cría, encontraron a la pareja de machos asumiendo el rol de ellos ocasionando un enfrentamiento entre las aves. En el material grabado se puede observar a la madre pingüino llorando mientras trata de recuperar a su bebé.

Finalmente la cría es separada de la pareja de pingüinos macho por el personal del zoológico y devuelta a sus padres.

Y como en un reemplazo, Sandie le dio a la pareja de machos un huevo de pingüino que otra hembra no logró criar. Así, el instinto protector y amoroso de éstas especiales aves podrá canalizarse a través del nuevo cuidado.

Aquí el video.


Fuente: LaCalle.Tv

Continue Reading
Advertisement

Destacado